Santo Domingo, República Dominicana.- Laboratorios LAM y su marca Repelengue llevaron a cabo una campaña de concientización y muestreo en colegios, escuelas, liceos y parques de Santo Domingo con la finalidad de contrarrestar la expansión de las enfermedades Dengue, Chikungunya y Zika, transmitidas por la picadura del mosquito.

La iniciativa que tuvo un alcance en más de 12 mil estudiantes, de los niveles básicos y bachiller, se realizó como forma de hacer frente a estas enfermedades imperantes en nuestro país, impartiendo folletos informativos sobre cómo cuidarse, al mismo tiempo que se hacía entrega del repelente para evitar la picadura del mosquito Aedes aegypti.

20160308 102022

La iniciativa también se extendió a varios parques, donde tuvo un alcance de otras 12 mil personas, a quienes las promotoras igualmente informaban sobre los peligros de esta enfermedad al tiempo que ofrecían el producto y explicaban su aplicación.

El Jardín Botánico, Güibia, Parque Iberoamaericano y Parque Mirador Sur, fueron cubiertos con la campaña de concientización y salud.

Pudo verse que varios de los consumidores, comentaron que valoraban mucho la iniciativa de Repelenge de informar a la población con respecto al Zika, pues esto es una labor importante para la concientización del público.

Repelengue, de Laboratorios Lam, es marca de repelentes para mosquitos y otros insectos, reconocida por su efecto protector contra insectos transmisores del Dengue, Chikungunya y Zika.

Ante la inminente expansión del virus del Zika y la continua presencia de Dengue y Chikungunya, existe la oportunidad del incremento de la demanda por la recomendación del uso del producto para prevenir estos casos.