Amiocar
Categoría:
Cardiopharm
Principio activo:
Amiodarona

Es un agente antiarrítmico cardíaco que pertenece a los agentes clase III según la clasificación farmacológica de los antiarrítmicos. La amiodarona actúa prolongando la duración del potencial de acción y del período refractario efectivo de las fibras de Purkinje y de las células del músculo ventricular.

Presentaciones:

Amiocar
Caja de 30 comprimidos 

Composición:

Amiodarona 200 mg

Propiedades farmacológicas:

Anti-arrítmico de la clase III.

Indicaciones:

Está indicado en la fibrilación ventricular recurrente, taquicardia ventricular sostenida hemodinamicamerte inestable y recurrente. También está indicado en taquicardia auricular, fluter auricular y aleteo auricular, así como en el síndrome de Wotff-Parkinson-White.

Contraindicaciones:

Está contraindicado en casos de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Efectos secundarios:

Se puede presentar acción tóxica pulmonar sintomática, daño hepático reversible, microdepósito cornéanos sintomático, fotosensibilidad cutánea, coloración azul durante la terapia prolongada y puede provocar hipotiroidismo e hipertiroidismo sintomático, en cualquiera de sus dos variantes son reversibles al suspender el medicamento.

Vía de administración:

Oral

Amiocar

Es un agente antiarrítmico cardíaco que pertenece a los agentes clase III según la clasificación farmacológica de los antiarrítmicos.