Azitromicina Lam
Categoría:
Línea Genérica LAM
Principio activo:
Azitromicina Dihidrato
Acción terapéutica
Antibacteriano de amplio espectro.

Está compuesto por azitromicina; antibiotico macrólido semisintético, que se deriva químicamente de la eritromicina por la inserción de un átomo de nitrógeno dentro del anillo de lactona. Posee amplio espectro contra bacterias grampositivas y gramnegativas aeróbicas y anaeróbicas.

Presentaciones:

Azitromicina Lam
Caja de 12 comprimidos

Composición:

Azitromicina Dihidrato 500 mg

Propiedades farmacológicas:

Antibiótico macrólido semisintético.

Indicaciones:

En el tratamiento de infecciones de las vías respiratorias inferiores y superiores incluyendo: bronquitis, neumonías, traqueítis, alveolitis, otitis media, sinusitis, faringitis, faringoamigdalitis, amigdalitis.
Infecciones de la piel y tejidos blandos, uretritis no gonocóccicas. Enfermedades de transmisión sexual no multiresistente.
Tratamiento alterno de la sífilis en pacientes alérgicos a la penicilina.
Tratamiento profiláctico de infecciones orales y odontológicas.

Contraindicaciones:

No administrar el producto si existe hipersensibilidad a la azitromicina o a cualquier otro antibiótico macrólido.  En pacientes con insuficiencia hepática.

Efectos secundarios:

Los efectos adversos que suelen presentarse son de origen gastrointestinal, como: anorexia, náuseas, vómitos, diarrea, cólicos, estreñimiento, y flatulencia. Han ocurrido reacciones anafilácticas que incluyen: erupción cutánea, prurito, edema, y fotosensibilidad.
Incidencias menos frecuentes que pueden presentarse: eritema multiforme, síndrome de Stevens - Johnson y necrósis epidérmica tóxica.

Vía de administración:

Oral

Azitromicina Lam

Es un carbamato benzoimidazólico con efectos antihelmínticos y antiprotozoarios frente a los parásitos tisulares e intestinales.itos tisulares e intestinales.