Asmax 5
Categoría:
Línea Pediátrica-infantia
Principio activo:
Montelukast

Es un compuesto con propiedades anti-inflamatorias, que mejora los parámetros de la inflamación bronquial, al unirse a los receptores Cisteinil – leucotrienos  (CysLT1), inhibiendo las acciones fisiológicas de los leucotrienos LTC4, LTD4, LTE4, sin ninguna actividad agonista. Actúa reduciendo la bronco-constricción de las fases temprana y tardía del asma, el número de eosinofilos en sangre, la secreción mucosa y la bronco-constricción producida por el ejercicio.  
Montelukast es eficaz en pacientes adultos y niños para la profilaxis y el tratamiento del asma crónica, incluyendo la prevención de los síntomas diurnos y nocturnos. Es eficaz solo o combinado con otros medicamentos utilizados en el tratamiento de mantenimiento del asma crónica.

Presentaciones:

Asmax 5
Caja de 30 comprimidos
Caja de 10 comprimidos

Composición:

Montelukast 5.0 mg

Propiedades farmacológicas:

Antagonista de los Leucotrienos.

Indicaciones:

En la profilaxis y el tratamiento del asma crónica, incluyendo la prevención de la bronco constricción inducida por el esfuerzo físico.
Está indicado para el alivio de los síntomas diurnos y nocturnos de la rinitis alérgica estacional en adultos y niños.
No esta indicado en los ataques asmáticos agudos.

Contraindicaciones:

No administrar a pacientes pediátricos menores de seis meses de edad. Contraindicado también en los ataques agudos de asma.

Efectos secundarios:

Montelukast generalmente es bien tolerado, los efectos adversos que suelen presentarse son cefalea y dolor abdominal, que suelen ser leves, sin la necesidad de suspender la medicación.

Vía de administración:

Oral

Asmax 5

Es un compuesto con propiedades anti-inflamatorias, que mejora los parámetros de la inflamación bronquial, al unirse a los receptores Cisteinil – leucotrienos (CysLT1), inhibiendo las acciones fisiológicas de los leucotrienos LTC4, LTD4, LTE4, sin ninguna actividad agonista.