Antial
Categoría:
Productos OTC
Principio activo:
Loratadina

Es un potente antihistamínico que actúa como antagonista específico y selectivo de receptores histaminicos H1 periféricos. La pseudoefedrina actúa directamente sobre los receptores alfa adrenergicos de la mucosa del tracto respiratorio, produciendo vasoconstricción y disminución de la secreción de mucus en las membranas mucosas nasales. La pseudoefedrina reduce la hiperemia tisular, el edema y la congestión nasal, y también puede relajar la musculatura lisa bronquial por una acción de estimulación sobre los receptores β2  adrenergicos. La pseudoefedrina también facilita el drenaje sinusal y ayuda a abrir el conducto de Eustaquio.

Presentaciones:

Antial
Caja de 100 comprimidos
Caja de 36 comprimidos

Composición:

Loratadina 10 mg

Propiedades farmacológicas:

Antihistamina H-1 activa.

Indicaciones:

Es un antihistamínico descongestivo indicado para el alivio de los síntomas asociados con la rinitis alérgica, sinusitis, otitis media, el resfriado común y la gripe, como son: congestión nasal, estornudos, rinorrea, lagrimeo y prurito óculo nasal.

Contraindicaciones:

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, así como en pacientes en tratamiento con inhibidores de la MAO o en los 14 días posteriores a haberse suspendido. Está contraindicada la coadministración de fenilpropanolamina. Está contraindicado su uso en sujetos con alguno de los siguientes padecimientos: glaucoma de ángulo estrecho, retención urinaria, hipertensión arterial no controlada, isquemia coronaria, hipertiroidismo, úlcera péptica estenosante, obstrucción píloro-duodenal, diabetes mellitus no controlada.

Efectos secundarios:

La incidencia de efectos secundarios es muy baja; sin embargo, aquellos que se presentaron con más frecuencia fueron: insomnio, sequedad de boca, cefalea y somnolencia de intensidad leve a moderada. En raras ocasiones se han reportado casos de alopecia. Los simpaticomiméticos pueden causar confusión, alucinaciones, crisis convulsivas, depresión del SNC, en pacientes de 60 años o mayores, por lo que deben administrarse con precaución. Otras reacciones adversas observadas con menor frecuencia, son: mareo, nerviosismo, fatiga, náuseas, anorexia, epistaxis, rinitis, alteraciones de las glándulas lagrimales, astenia, hiperquinesia, dispepsia, constipación, taquicardia, sed, irritación nasal, faringitis, agitación, tos, disnea, irritabilidad, anafilaxia y alteración de la función hepática.

Vía de administración:

Oral

Antial

Es un potente antihistamínico que actúa como antagonista específico y selectivo de receptores histaminicos H1 periféricos.