Bajo el lema “Escuchando al Corazón” los Laboratorios LAM y CARDIOPHARM realizaron el primer congreso titulado “CARDIOMEET 2019”; un espacio con carácter científico destinado a ser parte fundamental de la educación médica continúa, la ponencia de temas novedosos, así como interesantes debates entre colegas.

El encuentro se llevó a cabo en el salón Grand Piantini del Hotel JW Marriott Santo Domingo, contó con la participación de expositores nacionales e internacionales, quienes disertaron importantes tópicos dirigidos a los más de 150 profesionales de la especialidad de Cardiología, Internistas y residentes relacionados a dicha rama de la medicina, que asistieron.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo de Pavel García, Presidente Ejecutivo de Laboratorios LAM; Dr. Miguel Fiallo, Director Médico de Laboratorios LAM y Cardiopharm, y del señor Anubis Cáceres, Gerente de Marketing.

Durante su discurso Pavel García agradeció la presencia y el apoyo de cada uno de los asistentes y destacó el compromiso en la constante actualización de la clase médica dominicana.

“Esperamos que este evento sea del completo interés de todos ustedes y que el mismo logre, en cualquier medida, enriquecer y aportar conocimientos para beneficio de sus pacientes y la salud en la República Dominicana” destacó García.
El panel de expositores contó con la presencia del Dr. Patricio López Jaramillo como invitado internacional, mientras el panel de los expositores nacionales estuvo compuesto por el Dr. Pedro Ureña, Dra. Claudia Almonte, Dr. Bolívar Tejeda, Dr. Licurgo Cruz y el Dr. Osiris Valdez. La moderación del encuentro estuvo a cargo de la Dra. Pura Henríquez y el Dr. Nelson Báez Noyer.

Durante el desarrollo del congreso, los conferencistas trataron temas sobre los últimos avances en la Diabetes y novedades en el área de la Cardiología. Resaltaron la importancia de la detección temprana de las enfermedades cardiovasculares y a estar alertas de las distintas señales que envía el corazón, pues es “Escuchando al Corazón” como se pueden prevenir males mayores y motivar la prevención.

Entre las novedades de CARDIOMEET 2019, se realizó la charla “Finanzas para profesionales de la salud” a cargo del economista Alejandro Fernández W., con el objetivo de ayudar a los médicos a administrar e invertir mejor sus bienes para una buena salud económica.

El evento concluyó con las palabras de cierre del señor Martín Rodríguez, Gerente de Marketing de CARDIOPHARM y se ofreció un cóctel en que los asistentes interactuaron en un ambiente ameno.