Sincol 20
Categoría:
Inhibidor de Colesterol
Principio activo:
Ezetimibe, Simvastatina.

Es una combinación de ezetimibe y simvastatina que  permite bloquear eficazmente las dos fuentes básicas de colesterol del organismo mediante inhibición de la síntesis de colesterol por acción de la simvastatina  y de la absorción intestinal del colesterol dietario y de origen biliar por efecto del ezetimibe.

Presentaciones:

Sincol 20
Caja de 30 comprimidos

Composición:

Sinvastatina 20 mg
Ezetimibe 10 mg 

Propiedades farmacológicas:

Antilipidémico inhibidor de la HMG-CoA.

Indicaciones:

Enfermedad coronaria.
En la hipercolesterolemia primaria (familiar heterocigota y no familiar) como tratamiento adyuvante a la dieta. En Hipercolesterolemia familiar homocigota (HFHo) como tratamiento adyuvante a la dieta. En pacientes que no están controlados adecuadamente con la estatina sola.

Contraindicaciones:

Está contraindicado en pacientes con hepatopatía activa y / o con elevaciones persistentes y de origen desconocido de las transaminasas séricas. Se recomienda realizar pruebas de función hepática al iniciar el tratamiento. En pacientes que estén usando ciclosporina y coadministrado con fibratos. Durante el embarazo (categoría C) y la lactancia.

Efectos secundarios:

Dolor de cabeza, constipación y flatulencia, náuseas, dispepsia, diarrea, fatiga, mialgia.
Raramente se presentan reacciones de hipersensibilidad incluyendo angioedema y erupción cutánea.
En ocasiones se puede observar aumento de las transaminasas séricas y de la creatinfosfokinasa sérica derivada del músculo esquelético.

Vía de administración:

Oral

Sincol 20

Es una combinación de ezetimibe y simvastatina que permite bloquear eficazmente las dos fuentes básicas de colesterol del organismo mediante inhibición de la síntesis de colesterol.