Glipox Met 850/50
Categoría:
Hipo-glucemiante
Principio activo:
Metformina HCL , Vildagliptina.

Actúa inhibiendo la acción de la enzima dipeptidil-peptidasa 4 (DPP-4), lo que aumenta los niveles de hormonas incretinas -GLP-1 (péptido 1 similar al glucagón) y GIP (péptido insulinotrópico dependiente de la glucosa)- estimulando la secreción de insulina y regulando la de glucagón, de forma dependiente de las concentraciones de glucosa. Por su parte, Metformina inhibe la gluconeogénesis y la glucogenolisis, reduce la producción hepática de glucosa, aumenta la sensibilidad a la insulina, mejora la captación y la utilización de glucosa periférica y retrasa la absorción de la glucosa intestinal.

Presentaciones:

Glipox Met 850/50
Caja de 30 comprimidos

Composición:

Metformina 850 mg
Vildagliptina 50 mg

Propiedades farmacológicas:

Antidiabetico tipo II + Inhibidor de la DDP- 4. Diabetes.

Indicaciones:

La asociación de dosis fija de vildagliptina y metformina (VI/ME) se utiliza para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 (DM2) en pacientes que no alcanzan un control suficiente de la glucemia con la dosis máxima tolerada de metformina en monoterapia, o que ya reciben tratamiento con la combinación de Vildagliptina +Metformina en comprimidos individuales.

Contraindicaciones:

Hipersensivilidad a cualquiera de sus componentes.

Efectos secundarios:

En los ensayos clínicos disponibles realizados con Vildagliptina + Metformina, las reacciones adversas más frecuentes fueron: temblor, cefalea, mareos y náuseas; la astenia fue poco frecuente. La incidencia de hipoglucemia fue frecuente (1%) en los tratados con Vildagliptina + Metformina y poco frecuente (0,4%) en los tratados con placebo + Metformina. No se notificaron episodios graves en los grupos de tratamiento con Vildagliptina.

Vía de administración:

Oral

Glipox Met 850/50

Es un inhibidor de la DPP4 (dipeptidil peptidasa 4) que conlleva a aumentar el tiempo de acción de la incretina a nivel plasmático lo que provoca una disminución de los niveles de glicemia.