Glucox 500
Categoría:
Hipo-glucemiante
Principio activo:
Metformina HCL

Es un hipoglicemiante que mejora la tolerancia a glucosa, disminuyendo la glucosa plasmática basal y post-prandial. Aunque el mecanismo de acción de metformina no está completamente determinado, se cree que estimula la glucólisis en los tejidos periféricos, disminuye la producción de glucosa hepática (inhibe la gluconeogénesis hepática), disminuye la absorción intestinal de glucosa y mejora la sensibilidad a insulina aumentando la unión de la insulina a sus receptores (aumenta la recaptura y utilización de glucosa periférica).
La metformina no produce hipoglicemia en pacientes no diabéticos.

Presentaciones:

Glucox 500     
Caja de 32 comprimidos

Composición:

Metformina 500 mg

Propiedades farmacológicas:

Antifiabetico tipo II

Indicaciones:

Se usa para tratar la diabetes mellitus tipo II, en pacientes que no pueden controlar su enfermedad únicamente con  dieta y ejercicio. No se usa para tratar la diabetes tipo I (insulinodependiente) o juvenil.

Contraindicaciones:

Está estrictamente contraindicada en: Insuficiencia renal (el nivel de creatinina en suero debe ser normal). Insuficiencia hepática o respiratoria avanzada. Insuficiencia cardiaca congestiva, coronariopatías o arteriosclerosis avanzada. Alcoholismo. Embarazo. Enfermos de edad avanzada. Exploración radiológica con administración intravenosa de medios de contraste (UIV, angiografía). Patología aguda que implique riesgos de alteración de la función renal: deshidratación (diarrea, vómitos), fiebre, estados infecciosos y/o hipotónicos graves (choques, septicemias, infección urinaria, neumopatía). En acidosis metabólica aguda o crónica, incluyendo cetoacidosis diabética, con o sin coma.

Efectos secundarios:

En general la metformina es bien tolerada,  podrían presentarse: náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, pérdida de apetito, flatulencia,  anorexia, sabor metálico. Estos  síntomas son generalmente pasajeros.  En pacientes ancianos y con insuficiencia renal, existe riesgo de acidosis láctica.

Vía de administración:

Oral

Glucox 500

Es un hipoglicemiante que mejora la tolerancia a glucosa, disminuyendo la glucosa plasmática basal y post-prandial.